Ingeniería de Software

Software®

Ingeniería
de Software

Contar con nuevas metas y proyectos suele ser abrumador como equipo de desarrollo y/o responsable de ingeniería de software; sin embargo, las nuevas tecnologías y tendencias del mercado nos generan oportunidades de mejora todos los días.

Por ello, en Integra IT transferimos e implementamos de manera colaborativa mejores prácticas en el proceso de desarrollo de software; para un resultado de calidad, resolviendo problemas en todo tipo de industria.

Software®

Aquí los Factores críticos de éxito que hemos aprendido
a priorizar en todo modelo de desarrollo de software:

Claridad y Trazabilidad en los requerimientos

Este aspecto es la columna vertebral de todo proyecto. Como todos sabemos entre más avanzado esté el desarrollo de un producto, más costoso y laborioso es aterrizar un cambio. Cuando nos enfrentamos con diversos perfiles de usuarios, es importante considerar cada perspectiva, de manera que podamos fundamentar correctamente el diseño de todos los componentes.

Desempeño de los productos

Todo producto está diseñado para uno o varios propósitos; sin embargo, en algún punto a través de una interfaz serán operados por personas. Para cuidar los aspectos de usabilidad, es necesario basar la solución en diseños robustos y escalables, desde el diseño de la arquitectura de la solución, buscando una excelente operación de la mano de seguridad, confiabilidad y optimización de costos. Adicional a lo anterior se requiere la aplicación de patrones de diseño para interfaces de usuario, que permitan diferenciar nuestros productos a partir de una notable experiencia de usuario.

Equipos colaborativos

Los equipos de alto desempeño requieren de un alto nivel de comunicación y colaboración, esto se consigue habilitando un lenguaje en común, basado en principios de buenas prácticas, además de la incorporación de herramientas digitales para su mejor desempeño. Para lograr entregas iterativas e incrementales, se necesita una alta cohesión del equipo alineados a resultados tangibles, con métricas parametrizadas acorde a la velocidad y productividad de cada equipo.

La entrega de este servicio se fundamenta en 4 grandes pilares que apuntalan el resultado para nuestros clientes:

Desarrollo de capacidades + Mentoría + Aseguramiento de calidad + Equipos híbridos de desarrollo

Gracias a nuestro modelo ADIK podemos entregar planes de mejora asertivos, personalizados y orientados a los objetivos de nuestros clientes.

Nuestros planes de mejora se centran en incremento de valor entregado por nuestros clientes, tradicionalmente se incluyen temas centrales como:

Entrega de modelos de desarrollo ad-hoc documentados, que sirvan como referencia en proyectos actuales y futuros.

Fortalecimiento de capacidades en marcos de referencia, patrones de diseño, marcos de trabajo, buenas prácticas y/o estándares con nivel de competencia requerido de acuerdo con el diagnóstico realizado.

Definición e implementación de esquemas de pruebas en distintos niveles (Unitarias y de integración), para garantizar la calidad de los productos.

Establecimiento de lenguaje en común para todos los participantes en los proyectos.

Flujos de trabajo automatizados con base en herramientas digitales, para el seguimiento a requerimientos, monitoreo de pruebas, métricas de desempeño del equipo de trabajo, entre otros.

Actividades de mentoría y reforzamiento, como continuidad al establecimiento de las nuevas prácticas y materializar lo obtenido en la transferencia de conocimiento.

Diseño de equipos de trabajo híbridos, conformado por integrantes de nuestros clientes con miembros del IntegraITeam. Esto para aquellos módulos o componentes con alto riesgo y/o estratégicos para nuestros clientes, de tal manera que se facilite la implantación de las mejoras planeadas.

La ejecución de estos planes genera beneficios diversos para nuestros clientes, destacan principalmente:

  • Incremento de la confianza en ti
  • Mejoras en las capacidades técnicas y metodológicas del equipo de trabajo
  • Impacto positivo en el ambiente de trabajo al generar nuevos retos y áreas de aprendizaje
  • Aumento de la productividad del equipo a partir de la colaboración

¿Interesado en un plan de mejora?