Si has buscado una guía para mejorar tu Project Management pero sigues sin encontrarla, seguramente no conoces PMBOK® Guide.
Las mejores prácticas de administración de proyectos, usualmente tienen como base de consulta A Guide to the Project Management Body of Knowledge (PMBOK® Guide).
En su quinta edición, PMBOK® Guide comparte pautas determinantes para mejorar y dar rumbo a tu estrategia puesto que establece conceptos en 5 grupos de Procesos básicos y 10 áreas de conocimientos que nos enseñan a elevar las capacidades de nuestros proyectos.
En Integra IT, te compartimos cómo está compuesta esta guía.
Conoce PMBOK® Guide
PMBOK® Guide está compuesta por 47 procesos agrupados de manera lógica, categorizados en 5 grupos de procesos básicos: Inicio, planeación, ejecución, monitoreo y control, y cierre.
Por otra parte, las áreas de conocimientos son: Integración, Alcance, Tiempo, Costo, Calidad, RRHH, Comunicación, Riesgos, Adquisiciones y Stakeholders o Interesados.
El PMBOK® Guide, además de permitirnos llevar una mejor dirección de nuestros proyectos, nos provee de un vocabulario esencial para el uso y la aplicación de conceptos, estandarizados y llevados a un nivel superior que podamos entender en cualquier parte del mundo puesto que se encuentra representada en 12 idiomas.
Además cuenta con extensiones de la guía que proveen información específica de algunos tipos de proyectos o industrias.
Mejorando prácticas de Project Management
Actualmente el PMBOK® Guide es utilizada en diferentes industrias; algunos de nuestros clientes la han incorporado a su día a día.
Entre las organizaciones que están mejorando están Schlumberger, PEMEX, Deloitte, Accenture, g&e y Petrofac.
Mejorar la práctica da capacidades más elevadas, eficaces y bien empleadas a la operación de su organización.
En Integra IT te apoyamos para que conozcas cuáles son tus habilidades en cuanto a la administración de proyectos. Podemos potencializarlas y trabajar en conjunto por mejores resultados.
Si requieres de más información, escríbenos.