Hablar de software como un commodity dentro de las empresas ha hecho que éste pierda su valor estratégico; poco a poco el software “empaquetado” ha ganado terreno dejando de lado el software la medida; sin embargo, es éste último el que responde a necesidades específicas y hará crecer a tu empresa.
Un software a la medida es desarrollado para cubrir necesidades reales, estudiando a usuarios reales para dar soluciones reales; es necesario conocer sus beneficios para no caer en programas de software empaquetado que, si bien ofrecen infinidad de herramientas; terminará siendo usado a la mitad porque, al ser genéricos, no siempre se adaptan al usuario.
¿Por qué elegir software a la medida?
Comprar un software empaquetado o desarrollar uno a la medida puede compararse con comprar un traje en una tienda o ir con un sastre; el primero te sacará de apuros, pero el segundo te garantizará resultados de presentación, comodidad y adaptabilidad en tus movimientos. Es así, adaptándonos a tus necesidades, como trabajamos en Integra IT.
Cuando desarrollamos un software a la medida lo hacemos con enfocados a dar soluciones; los sistemas se desarrollan con el objetivo de satisfacer necesidades, facilitar los procesos y optimizar el trabajo de nuestros clientes. A través de una fase de análisis, se determinan requerimientos del negocio; cuando las necesidades han sido localizadas, continuamos con las fases de: diseño, implementación y pruebas e integración.
Te recomendamos leer: Diseño UX: ¿Sabes qué tan usables son tus apps?
mil gracias por el articulo me parece muy interesante la forma cómo se aborda el tema.
Quisiera comentarte que he leído varios artículos sobre el tema y este es el que me has gustado más.
Felicidades!, agradezco el tiempo que te diste para escribirlo.
gracias por la información que permite entender a profundidad estos conceptos.
Gracias por el articulo. Desde luego hay que considerarlo. En muchas ocasiones se trrata de la mejor inversión en rentabilidad