Curso de
Arquitectura Empresarial
Nuestro entrenamiento de arquitectura empresarial proporciona, a través del marco de referencia TOGAF,
enfoque para el diseño, planificación, implementación y gobierno de una arquitectura empresarial enfocada a Tecnologías de Información y Negocio.
La clave de TOGAF es el Método de Desarrollo de la Arquitectura (ADM) para desarrollar una Arquitectura Empresarial que aborda las necesidades de negocio. Proporciona un enfoque para el diseño, planificación, implementación y gobierno de una arquitectura empresarial enfocada a Tecnologías de Información y Negocio.
TOGAF puede utilizarse para desarrollar una amplia variedad de arquitecturas empresariales, complementa y trabaja en conjunto con otros marcos de referencia que se basan en entregables específicos para sectores verticales particulares, por ejemplo: Gobierno, Telecomunicaciones, Manufactura, Defensa y Finanzas.
¿Qué lograrás?
- Alinear la visión del negocio con la realidad del presupuesto.
- Operar más eficiente.
- Mejorar el retorno de inversión con menor riesgo en TI.
- Obtener una certificación en TOGAF v9.2
- Conocer los mecanismos para implementar eficientemente la arquitectura.
- Entender la integración del ADM de TOGAF.
- Integrar modelos de innovación para tu organización.
Dirigido a:
Profesionales interesados en planeación estratégica de TO, gobierno de TI y arquitectura empresarial; así como egresados de carreras como Informática, Telecomunicaciones, Ingeniería Industrial y de sistemas, y áreas afines.
Subdirectores y gerentes de sistemas, de infraestructura y de desarrollo de aplicaciones, además de auditores y arquitectos de sistemas/soluciones, también están considerados dentro del público.
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Beneficios
Implementación de un programa de arquitectura empresarial que ayude a la empresa a reducir costos y la complejidad de las TI.
Incrementar la agilidad o capacidad de respuesta de los cambios a los que se enfrenta la organización.
Establecimiento de los criterios para la toma de decisiones en inversiones de TI buscando alinear la estrategia de TI con la estrategia del negocio.
Incremento del valor de los servicios que ofrece el área de tecnologías de la información.