La ley de los audaces para el gestor de proyecto

Cuando se inicia un proyecto, quienes están involucrados están listos para que el líder tome las riendas y lleve con éxito la encomienda; si es tu caso como gestor de proyecto, debes ser consciente que el liderazgo no será suficiente.
En los negocios y en la gestión de proyectos, el encargado debe poseer habilidades directivas, que refleje autoridad (poder); ésta no debe solo ser de facto, además debe ganarse y reconocerse por las características y capacidad de gestión.

El tercer poder de un gestor de proyecto

Como gestor de proyecto posees dos tipos de poder, el de líder nato y el de experto; además de estos debes ganarte el poder de referencia, que te dará un valor agregado.
Ser un referente en la gestión de proyectos te ayudará a mantener los estándares de calidad en tus procesos; sin embargo, para llegar a serlo necesitarás una habilidad digna de grandes: la audacia.
En ocasiones, la audacia puede confundirse con una habilidad negativa, pero no debe ser así; según la RAE es la capacidad de atreverse/arriesgarse, en este caso, podríamos decir: que no tema al fracaso.
Para fortalecer tu personalidad como gestor de proyecto, necesitarás paciencia, planear estratégicamente y conocer las leyes de la audacia.

Acciones que deberás convertir en leyes

En Integra IT nos consideramos audaces; dentro de nuestros equipos de trabajo, atreverse no es una opción, lo hemos establecido como estilo de vida.
En la gestión de proyectos, hemos logrado resultados exitosos en los más de 10 años de experiencia, tomando en cuenta:
También te puede interesar: 6 Estrategias de la gestión de proyectos a tomar en cuenta

  1. Ve más allá de lo planeado. Robert Green, en “Poder”, establece que esto no solamente es estratégico sino que te otorga ventaja sobre los demás.
  2. Evita hacer las cosas a medias. Dejar asuntos inconclusos cuesta mucho, no sólo económicamente, sino también en tu imagen. Cuando no concluyes las cosas, das ventaja a otros y en los negocios es un lujo que no puedes permitirte.
  3. No des cabida a la vacilación y titubeos. La audacia y la inseguridad no tienen cabida en el mismo lugar.

La audacia te otorga presencia y a la vez la magnifica. Cuando eres audaz, lo proyectas y la gente lo reconoce. Recuerda que una vez desarrollada la audacia, estás listo para seguir ganando; la constancia es tan importante como los resultados.
Certificarte como PMP con el curso Project Management que Integra IT te ofrece, te dará ésta y otras habilidades para una mejor práctica en la gestión de proyectos.
Aplica tus conocimientos, habilidades, herramientas y técnicas a las actividades de un proyecto y conviértelos en un proyecto exitoso.
 
 
 

Administra tus proyectos de manera efectiva

Contamos con cursos especializados para la gestión de proyectos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *