Quizás este sea uno de los artículos de Integra IT por el que se nos califique de temerarios; atrevernos a aseverar que tenemos la clave para que los negocios sobrevivan, puede verse por varios como “mucho decir”.
Nos movemos en un medio donde la experiencia corrobora lo difícil que es mantenerse, especialmente cuando en México solo 11 de cada 100 negocios sobreviven. Pero es por esta misma experiencia que podemos atrevernos a enumerar claves que te ayudarán a no ser parte del 70% de las empresas que cierran antes de los cinco años.
La realidad es que no estamos locos de atar al decirlo, pero tampoco hemos descubierto el hilo negro; nos atrevemos porque después de estudiar cientos de modelos de negocios y casos, de intercambiar ideas y opiniones con expertos, hemos llegado a la conclusión de que los negocios que sobreviven son los que han logrado crear una propuesta de valor única, que forma parte de sus valores como empresa y que se reafirma en su plan de negocios, en pocas palabras: concéntrate en tus clientes y todo lo demás vendrá por añadidura.
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Sobreviviendo en el mundo de los negocios
Para crear o redefinir una propuesta de valor única, te presentamos 3 elementos que te ayudarán; tendrás clientes satisfechos y por ende, sobrevivirás como el mejor.
Si te preguntaran hoy cuál es la base de tu cultura corporativa, ¿qué responderías? Los clientes son la razón de ser de la empresa, todo debe estar en función de otorgarles un buen servicio. Actúa en función de los clientes. Genera una experiencia única, hazlos sentir especiales ¿por qué crees que Apple ha logrado mantenerse por décadas como el número uno?
Cuestiónate qué perciben tus clientes al entrar a tu empresa, cómo se sienten. Si después de responderte crees que debes hacer mejoras, hazlas sin demora.
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Hay negocios que por sus actividades y giro pueden mantenerse más cerca del cliente que otros; pero lo cierto es que aunque tu negocio no implique una dinámica persona a persona, siempre debe existir algo que le permita a tu cliente sentirse cerca. Mantén la cercanía con el cliente. La cercanía hará que tu cliente se sienta importante.
Evita depositar ciegamente tu confianza en tus productos y precios. Confiar únicamente en estos aspectos es lo que convierte a una empresa en soberbia y cuando esta toma el control. Si bien es cierto que el precio es un aspecto fundamental, recuerda mantener la calidad; la calidad del servicio que prestas es y siempre será el aspecto que determine si te eligen o no.
Con más de 10 años de experiencia, en Integra IT contamos con un Centro de Capacitación de TI y Negocios Especializado en el cuál apoyamos a las empresas a entrenar a su personal en Mejores Prácticas, Marcos de Referencia y Metodologías basadas en IT y Negocios.