Habilidades que distinguen a un buen Project Manager de los demás

La figura del Project Manager cobra cada vez más importancia dentro de las empresas; esto se debe a que sus capacidades le permiten encaminar a éstas hacia el cumplimiento de sus objetivos de negocio. Pero, ¿qué es exactamente un Project manager?
También conocido como gestor de proyectos,  es quien tiene la responsabilidad del planeamiento y la correcta ejecución de cualquier proyecto; fija objetivos y usa su experiencia y habilidades para inspirar al equipo a dar lo mejor de sí.
Suelen ser personas decididas y atraídas por cumplir siempre nuevos retos.
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Un buen Project Manager…

Las eventualidades que enfrenta un Project Manager durante la gestión de trabajos y tareas, lo obligan a poseer ciertas habilidades; los mejores destacan por las siguientes.
Para el correcto funcionamiento de los equipos, un Project Manager debe poseer excelentes habilidades de Comunicación; esta fortaleza le ayuda expresarse con claridad antes su equipo para un mejor desempeño de las tareas.
De la mano de esta primera viene el saber escuchar. Comprender a los clientes y al equipo sólo es posible con la habilidad de atender lo que quieren comunicar.
Durante el desarrollo de un proyecto, un buen Project Manager demuestra su inteligencia, adaptándose a las adversidades y explotando su capacidad de resolución de problemas.
Para resolver las complejidades de los proyectos es necesario el trabajo en equipo. Saber lo que cada miembro desarrollará, y delegar o compartir tareas son actitudes que distinguen a un buen Project Manager.
Organizar y gestionar un proyecto no solo es cuestión de saber trabajar con el capital humano; el poder de negociación es determinante a la hora de gestionar presupuestos, previos a la ejecución del trabajo.
Con las habilidades antes mencionadas, pero con una ausencia de analítica no se puede ser un buen Project Manager. Tener la capacidad de prever consecuencias de cualquier acción es elemental para cumplir con éxito lo acordado.
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Mejora constante

Además de las habilidades descritas con anterioridad, los gestores de proyecto deben ser conscientes de que la mejora, como el cambio, debe ser constante.
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