La dinámica de la oferta y demanda de servicios cada vez brinda mayor apertura a la gestión de proyectos; sin embargo, la garantía de satisfacción de nuestro proyecto implica iniciar planeando adecuadamente y ser conscientes de las estrategias.
Conoce las 6 estrategias de la gestión de proyectos que debes de tomar en cuenta para lograr el éxito.
¿Qué es Gestión de proyectos?
Es tener la capacidad de reconocer los beneficios que te da cada cliente u organización; con ella puedes encontrar y evaluar múltiples soluciones a través de la eficiencia y calidad que te brinda cada uno.
Es simplemente en conducir un proyecto desde el comienzo hacia un final satisfactorio. Usarás procesos, conocimientos, habilidades, herramientas y técnicas que orienten y motiven al personal para realizar su trabajo dentro del mismo.
Por lo tanto, no basta con ejecutar proyecto, es preciso comprender la esencia del mismo.
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Estrategias de la gestión de proyectos que no debes dejar pasar desapercibidas
1.- Tareas independientes.
Una cosa es la vinculación de tareas y otra su repetición. Como líder, gestiona cada actividad con orden, así los objetivos se cumplirán y las tareas no se duplicarán.
2.- Administrar correctamente los recursos.
Todo proyecto se compone de distintos recursos, adminístralos correctamente, incluyendo el tiempo. Quien privilegia el dinero y los materiales por encima de las personas, está condenando al proyecto mismo.
3.- Mantén el control del tiempo.
Todo tiene un inicio y un final. Los proyectos no son la excepción y no permiten aplazamientos, mucho menos si el cliente no está de acuerdo. El control del tiempo dependerá de la correcta planeación y acciones del equipo.
4.- Sé original
La originalidad te puede llevar al siguiente nivel. Existen diversos tipos de proyectos, pero habrá algunos que representen un verdadero reto porque nunca se han realizado. Si ese es tu caso, no te niegues la oportunidad de innovar y pasar al siguiente nivel.
5.- Sin cliente no hay proyecto.
Alrededor del mundo hay excelentes empresas encargadas de la gestión de proyectos, sin embargo, no todas logran crecer. ¿Por qué? Porque el negocio de la administración de proyecto implica habilidades para relacionarse con la gente; se debe entender que el cliente es primero y que si no está contento tú serás el afectado. Recuerda que el cliente es quien otorga los fondos para el logro del proyecto.
6-.- Acepta la incertidumbre y trabaja con ella.
Un proyecto implica cierto grado de incertidumbre, por más que desees tener control total, algo se escapará de las manos; sin embargo, es posible trabajar correctamente considerando ciertos supuestos y estimados que resulta muy conveniente documentar.
Si al considerar un proyecto te fijas solo en sus beneficios, algo podrá salirse de control. Trabaja siempre considerando los atributos básicos.
Logra tus objetivos
Desde hace varios años, las organizaciones hacen cada vez más uso de la gestión de proyectos.
En Integra IT, ayudamos a generar nuevas estrategias de la gestión de proyectos, replantear objetivos y crear equipos de trabajo; desarrollamos procesos y diseños especializados que incluyen las herramientas necesarias para solventar todo reto.
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