¿Delegar la gestión de TI de mi empresa a un proveedor?

Gestión de TI

La gestión de TI es fundamental para la optimización de procesos en las organizaciones; sin embargo, el incremento de aplicaciones, servicios y necesidades de infraestructura, la torna cada vez más especializada.
Esto ha llevado en los últimos años a las empresas a replantearse delegar o no sus servicios de TI. Al hacerlo, obtienen grandes ventajas, más allá de contar con proveedores realmente especializados.
Por costos o prioridades de negocio, muchas veces no se cuenta con capacidad de contratar directamente especialistas de alto nivel; sin embargo, las necesidades son latentes e invertir en un equipo externo para la gestión de TI, es una opción que toma ya un gran número de empresas en todos los sectores.
Te recomendamos leer: ¿Por qué debes considerar un software a la medida para tu empresa?

Ventajas de delegar la Gestión de TI


Delegar la gestión de TI abre a las organizaciones a plataformas tecnológicas más eficientes y recurso humano cualificado. Esto se traduce en aumento de competitividad. La suma de experiencia y conocimientos contribuye al éxito de las empresas.
La reducción de costos operativos y laborales, es otra de las ventajas de tercerizar la gestión de TI. ¿Sabía usted que, según datos de Microsoft, del precio total de compra de una aplicación de software sólo el 5% corresponde a la propiedad? Los costos operarios de éstas pueden llegar a representar hasta 70% del total. Estos costos se reducen exponencialmente cuando son absorbidos por el proveedor de servicios.
Cuando las contrataciones pueden realizarse por proyectos o periodos determinados y asignando actividades específicas, las empresas no tienen que gastar más de lo que verdaderamente necesitan.
Tal vez la ventaja más grande que da delegar a proveedores especializados la gestión de TI es el enfoque en la estrategia.
Cuando los esfuerzos de la compañía pueden enfocarse en sus objetivos de negocio, sin poner en riesgo su área de TI, incluso se abren puertas a nuevas oportunidades.
También puede interesarte: Conservar los clientes de tu empresa depende solo de ti

Garantía de calidad

En Integra IT podemos desplegar rápidamente un equipo de expertos para la gestión de programas, coordinación y ejecución de proyectos a gran escala, como: servicios administrados en la nube (AWS, IBM, Google y Microsoft), help-desk, service desk, y más.
Nuestros servicios están respaldados por expertos certificados de alto nivel y elaboran planes de recuperación de desastres, garantizando las operaciones de su negocio y/o restablecimiento en menor tiempo en caso necesario.
Sumamos experiencia y conocimiento, para contribuir al éxito de las organizaciones.
 

Maximice el rendimiento de su área de TI

Integramos especialistas de alto nivel para obtener mejores resultados en su empresa y/o proyecto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *