Conservar los clientes de tu empresa depende solo de ti

Clientes

Todas las empresas del mundo saben que para ser rentables necesitan una sola cosa: clientes; cómo conservarlos y mantenerlos cautivos implica implementar estrategias que giran en torno a la empresa, pero son factores complementarios. Sí, el cliente es primero.
La esencia y la razón de existir de las organizaciones reside en clientes satisfechos; erradicar distancias entre lo que se promete y lo que se entrega, es una tarea por la hay que comenzar.
Muchas empresas se concentran más en otras actividades y objetivos, principalmente en incrementar sus activos y duplicar ganancias;  sin embargo, cuando el interés por las ganancias supera el interés en el cliente, los problemas pueden agravarse. Si no implementa una estrategia para conservarlos, la partida de un cliente representará también un error monetario.
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Para evitarlo, en Integra IT te compartimos algunas prácticas que ayudarán a tu empresa en esta tarea.

Cumpla las expectativas de sus clientes

Antes de buscar superar las expectativas de un nuevo cliente o un cliente sólido, cumple las que ya tiene. Ayuda a tu cliente a resolver las necesidades que se le han planteado, en tiempo y con resultados efectivos.
Suponiendo que tu empresa se encuentra dentro del sector financiero no bancario, el hecho de que un servicio no se haya realizado en tiempo, obliga a tu cliente a hacer esfuerzos adicionales para contactar a tu equipo y que las soluciones de hagan efectivas.
El anterior es un ejemplo que daña las expectativas que tu cliente tiene de la empresa con la que contrató un servicio y hoy pocos clientes están dispuestos a otorgar un beneficio de duda.

Construye relaciones de valor

Una vez cumplidas las expectativas y establecido un servicio de calidad, procura relaciones de valor.
Cuando el primer paso se tiene completado, por lógica los clientes estarán abiertos a construir una relación duradera. Estas son las relaciones que darán solidez a tu empresa y seguridad a tus clientes.
¿Cómo consolidarlas? Recuerda que, pese a que tu empresa brinde servicios definidos, todos los clientes son distintos. En Integra IT, cada estrategia se diseña a la medida, de igual forma nuestra relación con los representantes de las empresas con las que construimos proyectos, son tratados de manera única; siempre atendiendo solicitudes y necesidades particulares.
Optimiza tu estrategia de atención para nuevos clientes, pero mantén, en un punto del flujo, un contacto personalizado de acuerdo a las actitudes que identifiques. No te confíes de las relaciones comerciales largas, bastará una desatención o error de calidad en el servicio, para que el cliente comience la retirada.

Mejora continuamente tu producto o servicio

Alcanzar la calidad es un paso, mantenerla y mejorar lo que se precise debe ser una constante.
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Tras la implementación de soluciones, en Integra IT monitorizamos y analizamos resultados para identificar acciones de mejora. Esto permite que nuestro equipo de expertos desarrolle estrategias de calidad, pero con mejoras una y otra vez.
Mejorar no significa que se ha fallado, es una garantía que debemos otorgar al cliente.

¿Conclusiones?

Sí, el cliente es primero. Para triunfar en los negocios y garantizar una vida empresarial sana y productiva, tus clientes deben ser cuidados y procurados; tus productos o servicios cumplir con la calidad requerida y tus procesos de entrega o trabajo cumplir con las expectativas de quienes los requieren.
Las relaciones comerciales, por más años que tengan, no permiten segundas oportunidades porque saben que siempre habrá alguien que esté dispuesto a ofrecerle algo más.
Mejora tus prácticas, optimiza los procesos dentro de tu empresa con apoyo de un grupo de expertos en consultoría de TI y negocios, alcanza calidad en tus servicios y las relaciones de valor con tus clientes serán la tarea en la que debas volcar todos tus esfuerzos.
En Consulting®, generamos estrategias para la transformación y alineación tecnológica de nuestros clientes integrando metodologías, marcos de referencia y mejores prácticas empresariales. Escríbenos para mayores informes.
 

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