El IoT en el sector retail, una transformación necesaria

Los cambios de comportamiento de los consumidores actuales han obligado al sector retail a acercarse a la transformación digital. La forma y momentos de compra han cambiado y los negocios deben cambiar con ello para mantener un crecimiento constante.
El Internet de las cosas (IoT, por sus siglas en inglés), con la correcta implementación del Big Data, ha demostrado su capacidad para transformar las empresas de este tipo.
Al crear nuevas eficiencias y oportunidades de negocio, el IoT es hoy una necesidad del retail. Pero ¿qué beneficios ofrece?

Beneficios que el IoT ofrece al sector retail

En Integra IT, cada vez entramos más en contacto con empresas de retail interesadas en iniciar su transformación digital. Si aún no tienes claro los beneficios que el IoT puede traer a tu negocio, te explicamos.
Comencemos por dos de los mejores beneficios que el IoT da al retail: impulsa las ventas y reduce costos. El primer punto se genera en respuesta al establecimiento de soluciones para clientes interconectados con necesidades que siempre están cambiando; el segundo, al permitir un mayor control de las cadenas de suministro e inventarios.
Otro de los beneficios se ve reflejado en la experiencia del cliente. La remodelación en la experiencia de compra es fundamental para mantener el interés. El IoT nos permite personalizar información y promociones por usuario; además de ayudar a localizar un producto en tiempo real dentro del inventario o en sus sucursales más cercanas.
El Internet ya no es el futuro del retail, debemos aceptar que es presente y hay que adaptarnos cuanto antes.
Te recomendamos leer: Dropshipping, ¡negocia ya!

¿Por dónde comenzar?

El sector retail debe trabajar en la reducción de costos de servicios y procesos, y el IoT puede abonar a ello a través de un conocimiento más específico de sus clientes y sus demandas.
De acuerdo a datos de la Asociación Mexicana de Internet, la proliferación de smartphones y tabletas rebasó ya los 38 millones de dispositivos en el país y ha impulsado la compra de artículos y servicios.
El desarrollo de aplicaciones móviles va de la mano con la transformación digital del retail. Las empresas deben reaccionar cuanto antes el potencial de los wearables y asegurar su presencia en estos dispositivos para posicionarse dentro de su público.
 

Más que un reto, una oportunidad

Hablar de retos es hablar de situaciones difíciles o complicadas, pero en Integra IT creemos que con una estrategia a la medida, ninguna transformación debe verse como tal. Las transformaciones deberíamos verlas siempre como oportunidades.
El principal objetivo (que debemos dejar de ver como reto) de la transformación digital en el sector retail es generar una experiencia de compra confiable, que incremente la satisfacción de sus clientes, para que a través de ello, la fidelidad hacia la marca crezca y abone para enfrentar a la competencia.
Te puede interesar: ¿De qué manera el Internet impulsa a la economía?
Adaptarse a las nuevas tecnología pone a las empresas de retail sobre el escenario para dar respuesta  a necesidades que cambian constantemente.
En Integra IT te asesoramos para que tu empresa camine de una vez por todas hacia la transformación digital.

Genera negocio, fortalece tu marca

Adaptamos tu modelo de negocio a metodologías basadas en Tecnologías de la Información

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *