Afronta la crisis : la soberbia de Blockbuster

se adaptable al cambio

La renta de películas consistente en ir físicamente a solicitar y devolver un dvd o blu ray es cosa del pasado, de hecho, podemos decir con total certeza que es un negocio cuya muerte fue un proceso doloroso que se veía venir, que pudo evitarse y que además costó a sus propietarios $900 millones de dólares, lo que representa la lección de negocios más cara del siglo XXI.
Es cierto que los negocios son riesgosos, pero la estrategia, experiencia de un líder y su equipo determinan si una empresa se hunde o prospera. En el caso de Bluckbuster como el de otras muchas compañías, los problemas no aparecen súbitamente, son procesos graduales que exigen por parte de los directivos acciones precisas e incluso osadas, pero siempre considerando el punto de vista y satisfacción del cliente.
Es por ello, que en Integra it, te presentamos 4 estrategias de negocios para enfrentar crisis como la que Dish Network vivió con bluckbuster:

  1. Observa a la competencia. Afronta la crisis Manteniendote al día de lo que hace la competencia es un recursos útil que te permite valorar tus acciones y estrategias. No obstante, mantén tu singularidad y no imites, por el contrario, procura ofrecer un servicio inigualable al cliente, es la única verdadera ventaja diferencial.
  2. Considerar cómo te puedes apoyar de otras áreas aunque estás no tengan que ver con tu negocio. Blockbuster, menospreció la telefonía móvil y todo lo referente a las telecomunicaciones y eso lo dejó fuera de la jugada. Los negocios de hoy requieren establecer alianzas, incluso recurrir a las áreas menos pensadas. El resultado será sorprendente, Netflix es un ejemplo.
  3. Descuido al consumidor. El consumidor, tu cliente es quien mantiene tu negocio, si éste cambia, debes cambiar. Considera que hoy más que nunca el cliente está empoderado, tiene acceso a más información y a más opciones, por lo tanto, si decide que no requiere de tus servicios o productos, es porque estás haciendo algo mal.
  4. Sé adaptable. En los negocios es preciso considerar con seriedad el refrán “adaptarse o morir”, todo está en constante cambio. Lo que hoy existe, quizás mañana ya no, por lo tanto cuando percibes que las circunstancias comienzan a afectar la existencia de la empresa, considera dentro de tus opciones, dar un giro a tu forma de hacer negocios y así afronta la crisis.

El caso de Blockbuster debe recordarnos que la soberbia y el desdeñar las lecciones de negocio de la vida real, pueden llevarnos al mismo destino.
 
 

Lleva a tu empresa hacia una verdadera Transformación Digital

Identificamos tu brecha digital para crear juntos una solución que te permita elevar la competitividad de tu negocio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *