Curso de Soporte de TI

inTraining®

Curso de

Soporte de TI

Nuestros entrenamientos en Soporte de TI tienen como objetivo mejorar las capacidades para administrar servicios de TI,

teniendo como fundamento ITIL que alinea los servicios de TI vs las necesidades de las empresas, poniendo énfasis en los beneficios que puede percibir el cliente final.

inTraining®

ITIL Es una disciplina basada en procesos, enfocada en alinear los servicios de TI vs necesidades de las empresas; poniendo énfasis en los beneficios que puede percibir el cliente final.
Propone cambiar el paradigma de gestión y soporte de TI, por una colección de componentes enfocados en servicios de punta usando distintos marcos de trabajo con las mejores prácticas, por ejemplo ITIL v3. La Gestión de Servicios de TI requiere de una integración correcta de tres factores: personas, procesos y tecnología.

¿Qué lograrás?

  1. Conocer la mejor práctica de ITIL v3 y poder llegar a obtener una certificación con aval internacional.
  2. Conocer el ciclo de vida del servicio.
  3. Establecer un catálogo de servicios relacionado a la operación de tu área de TI.
  4. Establecer una metodología que permita mejorar el ciclo de vida de los servicios.
  5. Implementar una gestión del portafolio de servicios, para una atención más eficiente a los usuarios.
  6. Implementar un vocabulario estandarizado.

Dirigido a:

Nuestros entrenamientos están dirigidos a gerentes y personal de TI, así como dueños de procesos, gerentes de aplicaciones, de proyecto y del negocio, involucrados en TI, desde cualquier sector o tipo de industria:
Administración gubernamental, agencias de marketing, consultoras, transportación, entretenimiento, retail, y más.

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Beneficios

Enfoca el negocio y resuelve problemas de TI con las mejores prácticas.

Optimiza recursos y reduce costos en la provisión y el soporte de los servicios a través de la mejora continua.

Incrementa el valor de los servicios de TI alineándolos a las necesidades del cliente y los objetivos del negocio.

Fomenta un aumento en productividad a través de una inversión enfocada en conocimientos y experiencia.

Optimiza la comunicación entre los empleados de TI y sus clientes.

Certifica a los profesionales de TI sentando las bases para una certificación ISO/IEC 20000 para la organización.

Minimiza riesgos operativos en TI.